
MATTHEW TAKATA
Senior Manager Feature Film Program, International
Matthew Takata es el director sénior del trabajo internacional del programa de largometrajes en el Instituto Sundance. Su enfoque está en el alcance internacional y la selección de los guionistas y guionistas del Instituto.
Directors Labs en Utah, los laboratorios y talleres internacionales de FFP y el premio anual Sundance / NHK.
Anteriormente, Takata trabajó en desarrollo en GK Films, luego de una temporada en Key Creatives and International.
Gestión creativa. Takata asistió a la Universidad de California, Los Ángeles, y es nativo de la
Área de la bahía de San Francisco.

BELÉN HERRERA
Productora, Codirectora del Festival de Cine de Madrid
Pertenece a la Asociación Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) desde hace más de 10 años. Licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo lo desarrolla en el ámbito del cine y televisión, como Directora y productora.
Es directora, productora y montadora de cortometrajes, largos documentales, publicidad y videos de danza. Actualmente es Directora de Producción de la película documental EL CUADRO, dirigido por Andrés Sanz y producido por Marefilms. Que cuenta con la ayuda del ICAA, TVE y Telemadrid.
Codirectora del Festival de Cine de Madrid.

DANIEL LARIOS
Coordinador para Fondos Especializados, Documentales y Cortometrajes, Sundance Institute
Daniel organiza y maneja el proceso de evaluar proyectos para los Fondos Especializados y el Fondo para Cortometrajes del Programa de Documentales de Sundance. También contribuye en organizar y evaluar proyectos para el fondo general de Sundance.
Nacido en Oakland, California, Daniel también ha vivido en Ohio, Texas y El Salvador. Daniel tiene Licenciatura en Historia y en Estudios Cinematográficos de La Sierra University. Daniel también es un director creativo que ha dirigido cortometrajes, obras de teatro cortas, y desfiles de moda. Antes de llegar a Sundance, trabajo en el cine independiente de California del Sur, en el taller de efectos visuales The Mill LA, y en Film Independent.

RILDA PACO ALVARADO
Artista Visual, ilustradora 3D y comunicadora social
Rilda Paco Alvarado es una reconocida artista Visual quechua / aymara, ilustradora 3D y comunicadora social. Rilda ilustró a mano los personajes de Prison X (Sundance 2021) en 3D usando Tilt Brush. Su padre era un minero que murió de neumonía cuando Rilda era una niña. En 2010 estudió Artes Plásticas en la “Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles” en La Paz. Luego adquirió el seudónimo de “Imilla Cunumi Birlocha” reclamando el verdadero significado de esas palabras que actualmente se utilizan como insultos hacia las mujeres indígenas. En 2018 fue declarada “persona no grata” en Oruro, ciudad donde nació. Rilda fue amenazada de muerte por una obra de arte digital que realizó titulada “La Virgen Censurada” que destacaba el tema del feminicidio y la violencia contra las mujeres durante el Carnaval. y provocó un escándalo nacional en Bolivia. Ella es una de las fundadoras de KOA.xyz

MICHEL PLAZANET
subdirector de Asuntos Internacionales y Europeos CNC
Michel Plazanet se graduó en negocios y asuntos administrativos. Después de haber trabajado durante mucho tiempo en el sector de las telecomunicaciones, se incorporó en el CNC (Centro Cinematográfico Nacional Francés) como responsable del departamento de acción regional. En 2012, fue ascendido a Subdirector de Asuntos Internacionales y Europeos y ha ocupado este cargo desde entonces.

KIRO RUSSO
Director, productor y guionista
Director, productor y guionista nacido en La Paz y formado en la FUC de Buenos Aires, Kiro ha dirigido 3 cortometrajes – ENTERPRISSE (2010), JUKU (2012), NUEVA VIDA (2015) Su ópera prima, VIEJO CALAVERA, fue seleccionada en más de 80 festivales y obtuvo 25 premios, entre ellos la Mención Especial del Jurado en Locarno en 2016, el Gran Premio en el FF de Cartagena, la Mención Especial en el FF de San Sebastián, el Premio del Jurado en el FF de Valdivia, el Premio Fipresci en el FF de Río de Janeiro, el Gran Premio en Indie Lisboa.
Rodada íntegramente en La Paz, Bolivia, en Super 16mm, EL GRAN MOVIMIENTO es el segundo largometraje de Kiro.

GABRIEL NAVIA
Gerente Asociado de Navsa Films Bolivia
Gabriel Navia Sánchez, ingeniero electrónico con certificación en equipamiento de Cine en BARCO México, en los últimos 5 años promueve y difunde el Cine Boliviano para su exhibición en Salas de Cine, gerente asociado de Navsa Films Bolivia desde su apertura hace 3 años distribuyeron mas de 10 Filmes de Latam en Salas de Cines de Bolivia.

JUAN CASTRO DE JONG
Agente de ventas internacional y productor ejecutivo
Agente de ventas internacional y productor ejecutivo con alrededor de 2 décadas de experiencia en Distribución, Film Marketing y Comunicación. Socio de la productora y distribuidora Quechua Films (Madrid), creador y gerente de Distribución de documentales en la agencia global Ruptly (Berlín) en 2020; y actualmente dedicado al lanzamiento de Latin Quarter Entertainment, nueva distribuidora de cine iberoamericano con sede principal en Londres y delegaciones en Amsterdam, Buenos Aires y Berlín.
Antiguo presentador de informativos culturales en TVE de España y Director de Comunicación de la Televisión Cultural Iberoamericana; hizo estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad por el Istituto Europeo di Design, y especialidades en Dirección de Eventos para las Industrias Creativas (University of Arts, Londres) así como Negociación (Harvard Business School). Ha vivido en España, Países Bajos, Perú, Alemania y Reino Unido; y trabajado -además de en los 5 anteriores países- en Argentina, Italia, Chile, EEUU, Francia y México. Además, he participado de casi todos los mayores y también medianos festivales, mercados y pitching forums alrededor del mundo, desde Ventana Sur en Argentina al MIA Market de Italia, pasando por el festival de Guadalajara en México, entre muchos otros.

WALTER TIEPELMANN
Productor
-Trabaja en Fidba, dessde el 31 de diciembre de 2018 hasta la fecha
-Director de Industria y Programación del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.
-Director de FIlmar Doc Factory en Ventana Sur, desde el Abril de 2018 hasta la fecha
-Director de FILMAR el área de proyectos documentales, pitchings y rondas de negocios de Ventana Sur
-Director en Mar del Plata Film Festival, desde el 15 de noviembre de 2017 hasta la fecha
-Director de Contenidos FILM.AR, área de Industria del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
-Coordinador en Incubadora de Documentales INCAA, desde el 15 de septiembre de 2017 hasta la fecha
-Director en UMET
-Coordinador de Incubadora de Documentales del INCAA, tutor de proyectos y miembro del Comité estratégico.
-Trabajó como Docente en Universidad del Cine, 2012-2014
-Docente de Realización II en la Maestría en Cine Documental
-Trabajó como Subdirector del Master en Documental de Creación/Docente en Universidad Rey Juan Carlos, octubre de 2009-Julio de 2010, Madrid
-Universidad del Cine
Docente de Realización 2 en la Maestría en Cine Documental

AGAR BURGOS
Productora
Agar Burgos Henao (Bolivia), entre 2018 y 2020 fue coordinadora y responsable internacional en Bolivia Lab, fue productora y jefa de producción en comerciales, videos musicales, cortometrajes.
Actualmente, finaliza su especialización en Producción y Distribución de Cine en ESRA (École Superieure de Réalisation Audiovisuelle) París – Francia, enfocando su interés en la coproducción latino-europea.

THIERRY LENOUVEL
Productor, agente de prensa internacional y creador de Cine-Sud Promotion
Es productor, agente de prensa internacional y creador de Cine-Sud Promotion, compañía dedicada a la promoción de películas independientes. Este licenciado en Literatura moderna y cine, es Co-fundador y Delegado General del Festival de Cine de Montpellier y del Fondo de apoyo de escritura del Festival de Amiens.
Desde Ciné-Sud Promotion participa en la producción de la brasileña “Los silencios”, de Beatriz Seigner –seleccionada en la pasada edición de la Quincena de los realizadores de Cannes- y su compañía es también, responsable de la comunicación en Francia de la película que inauguró la misma sección, “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. Además, la Semana de la Crítica ha seleccionado otra coproducción suya, “Sir”, de la directora india Rohena Gera.
Ha sido cofundador del Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier y promotor del fondo de ayuda al guion del Festival de Amiens, ha sido responsable de comunicación de casi 150 películas latinoamericanas (del Toro, Ripstein, Cuarón, Lombardi, Littin, Aristaráin, Gaviria…), y cofundador de Cine en Movimiento (Festival de San Sebastián) y de Final Cut (Festival de Venecia).
Activista cultural y con una de las miradas más inquietas e internacionales de la industria europea, Lenouvel es uno de los productores europeos más atentos al talento latinoamericano.

ALEXA RIVERO
Productora
Productora cinematográfica. Nacida en París, Alexa es franco-boliviana. Licenciada en Filología y con una maestría en Gestión de Industrias Culturales, Alexa trabajó durante más de una década con productoras, distribuidoras y festivales antes de crear su productora, Altamar Films.

BRUNI BURRÉS
Asesora Principal del Programa Documental del Instituto Sundance
Por más de 25 años, Bruni Burres ha trabajado en la intersección del arte, la cultura y los derechos humanos como una directora del festival, una educadora de los medios de comunicación, una productora creativa y una estretega de medios sociales.
Bruni es una asesora principal del Programa Documental del Instituto Sundance, una mentora y experta con el Programa de Close-Up un initiative para los filmmakers emergente en Oriente Medio y Africa del Norte, y productora audiovisual y asesora de medios freelance.
Previamente fue la directora del festival de cine de Human Rights Watch, que cofundó (1991-2008). En asociación con el Centro Internacional de Justicia Transitoria produjo el documental La Toma (2011), que explora el duradero impacto de la toma del Palacio de Justicia en Colombia en 1985. Bruni es la co-guionista y productora asociada de Allende mi Abuelo Allende de Marcia Tambutti Allende, que ganó mejor documental en el festival de cine de Cannes 2015 y la co-guionista y productora de Whose Country? de Mohamed Siam que tuvo su estreno en los Estado Unidos en el 2016 New York Film Festival.

VIVIANA SAAVEDRA
Productora y Productora Ejecutiva
Licenciada en Comunicación Social, estreno el 2019 su última producción la película de ficción ¨Cuando los hombres quedan solos.¨ coproducción Bolivia, Colombia, Argentina y España, ganadora del fondo del Programa Ibermedia en desarrollo y producción.
Becada en dos ocasiones por el Programa Ibermedia en el Diplomado de cine producción y audiovisual en Panamá, y Diplomada en creación y producción documental en México. Diplomada en Gestión Cultural en La Paz – Bolivia, cuenta con una maestría en Gestión Cultural.
Docente desde el 2018 hasta la actualidad de la primera carrera de Cine de la Universidad Mayor de San Andrés, en producción, producción I y legislación cinematográfica. Desde el 2009 creadora, gestora y directora del Bolivia Lab Laboratorio de desarrollo de proyecto de ficción, animación y documental para guionistas, directores, productores y distribuidores de Iberoamérica.
Gestora y productora del libro el Cine Según editado por el Gobierno Municipal de La Paz, Creadora y gerente general de la productora PRODUCEN BOLIVIA, desde el 2005 al 2019, Fué Jefe de la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales de la Secretaria Municipal de Culturas, siendo participe activa de la Ley Municipal de Culturas, Jurado de Fondo Proimagenes, Jurado del Festival Arica Nativa, Jurado del Fondo de Fomento Uruguayo, Jurado de Festival Pachamama, Jurado sección industria del Festival Graba, Jurado de Br Lab Brasil, Jurado de Festiver.
Ha producido películas entre las mas destacadas: ¿Por que quebró Mc donald´s?, Caracol otros nosotros, Hijos de la Tierra, América Tiene Alma y otras en desarrollo, directora de la película en desarrollo documental ¨Tras las huellas de un dinosaurio ¨ y la ficción ¨El Rumbo¨. Participe de la Red Latinoamericana de Comisiones Fílmicas, Red de Industria conformada por festivales y distribuidores, Red Latinoamericana de animación, entre otros.

JUAN PABLO RICHTER
Guionista y director
Nacido en Trinidad, Bolivia, el 9 de febrero de 1982.
Licenciado en dirección de cine (2009) y licenciado en comunicación social (2004), en la Universidad Católica Boliviana.
Co-director del Taller Internacional de Guion “ISLAB Bolivia”.
Guionista y director de los largometrajes “El Río” (2018), actualmente disponible en Amazon Prime Video y iTunes, y “98 segundos sin sombra”, a estrenarse este 2021.

SAMUEL CHAUVIN
Productor
Ha trabajado en la producción de numerosas películas.
Sus ultimas coproducciones con América Latina son:
– CENIZA NEGRA de Sofia Quiros (Costa Rica), Semana de la Critica Cannes 2019
– PERRO BOMBA de Juan Caceres (Chili), Festivals de Miami, Málaga, Gramado, Guadalajara…
2019
– SANTA Y ANDRES de Carlos Lechuga (Cuba), Toronto, San Sebastián 2018
Entre otras cosas participo como tallerista con el tema de la coproducción internacional en el Bolivia Lab,
el Morelia Lab, en la EICTV de Cuba y Sembrando Cine en Caracas. También fue jurado en el Bolivia
Lab, el Riviera Maya Lab, el Festival de la Habana, de Cartagena y para Proimagenes (FDC) de
Colombia.

ELENA VILARDELL
Secretaria técnica y ejecutiva del Programa IBERMEDIA
Licenciada en Filología en las especialidades de Filología Hispánica-Literatura Española y en Lenguajes Audiovisuales en 1984. Diplomada en Historia y Estética del Cine por la Universidad de Valladolid en 1989.
Trabajó como coordinadora del Aula del Cine de la Universidad de Valencia y ha realizado también diversos seminarios sobre cine, además de coordinar varias publicaciones de diversas entidades, entre las que podríamos citar: Jacques Rivette “La Regla del Juego”, editado por la Filmoteca Española y por la Filmoteca de la Generalitat Valenciana en 1991; “La Fiamma del Peccato” (l’eros nel cinema) editado por el Museo del Cinema di Torino, la Cineteca Nazionale de Roma y la Cinémathèque Française. Además ha escrito diversos artículos para el Journal of Film Preservation, revista trimestral editada por la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos).
Desde 1991 desempeñó diversas labores en la Filmoteca de la Generalitat Valenciana en los departamentos de Programación, Dirección y Relaciones Internacionales, labor que compaginó con el de miembro del Comité de Redacción de la revista Archivos de la Filmoteca.
A partir de agosto de 1998 y hasta la actualidad desempeña el cargo de Secretaria técnica y ejecutiva del Programa IBERMEDIA, fondo financiero multilateral de fomento a la actividad cinematográfica.

FLOR RUBINA
Directora Ejecutiva CCDoc Directora Adjunta Chiledoc
Productora de oficio(1971), estudió traducción Inglés / Español en la Universidad Tecnológica Vicente Perez Rosales y es Diplomada en Gestión Cultural y Producción de Eventos de la Universidad ARCIS. Su acercamiento al cine llega a través de cursos de especialización del Centro de Extensión de la Universidad Católica y la producción general del Festival Internacional de Documentales, FIDOCS entre el 1997 y 2000.
Es fundadora y Directora Ejecutiva de CCDoc, Directora adjunta de la marca sectorial Chiledoc y desde su casa productora, Blume Producciones, ha producido los documentales Hija (2011) de María Paz González, Alas de Mar (2016), de Han Mülchi, y El color del camaleón (2017), de Andrés Lübbert. Actualmente está produciendo Cocaína Negra, de Cristóbal Valenzuela y Sequía en flor, de Soledad Cortés. Desde el 2016 realiza la Cátedra de Producción del Magister de Cine Documental de la Universidad de Chile.

LEONEL FRANSEZZE
Actor, productor, director y presentador de TV
Leonel Fransezze es actor, productor, director y presentador de TV. Cuenta con 3,5 millones de seguidores en las redes sociales y ha actuado en al menos 10 películas.
Cómo productor su ópera prima Muralla rompió los récords de taquilla y fue seleccionada para representar al país en los Oscars. Fue vendida a HBO Go, y al menos a 7 países de distintos continentes.
La serie “La Entrega” que también produjo fue vendida a Uruguay, Turquía, Australia y recientemente a la red O’Globo.
Su última película Pseudo fue vendida a HBO MAX y su estreno será en Marzo del 2022.
Cómo actor de musicales se desempeñó en temporadas en calle corrientes realizando más de 1500 presentaciones.
Cómo productor de teatro y óperas ha realizado más de 10 obras en los teatros más importantes del país.

ALFONSO LÓPEZ
Distribuidor
Se inició en la exhibidora estatal COTSA, en los años 80. Como distribuidor participó en Cine del Mundo y posteriormente en Quimera Films, Nuvisión y Quality Films. En 2004 fundó Alfhaville Cinema, de la cual es director y que ha estrenado ya 183 películas.
En total ha participado en el lanzamiento al mercado cinematográfico nacional de más de 800 producciones, tanto nacionales como extranjeras. En 2020 inició la serie semanal ¿Y después del Covid…qué? por FB Live (www.vivirtucine.com).
También lanzó en 2021 la Academia Alfhaville, que ofrece cursos por streaming (www.academiaalfhaville.com)

Alejandra Marano
Productora Ejecutiva, Gestora Cultural
Productora ejecutiva, gestora cultural y programadora de canales lineales y de propuestas digitales de alta segmentación. Especializada en temas sociales y de actualidad, desarrolla e implementa campañas de Impacto Social, a la vez que asesora en el desarrollo, producción y distribución de proyectos audiovisuales con enfoque en audiencias. Actualmente trabaja como Directora Ejecutiva de Construir TV y Construir CINE.

Ariel Soto
Director y Productor Documentalista.
Sus trabajos han sido seleccionados a varios festivales de cine y recibieron el apoyo de Ibermedia, INCAA e Intervenciones Urbanas. Entre sus films galardonados destacan: Waqayñan, Días de Circo y Héroes de Piedra.
Fue parte del DocuLAB.5, México. Ganador del DOCTV IV con el film Quinuera, emitido en más de 16 países Latinoamericanos.
Es co-creador de BoliviaCine, la primera plataforma streaming exclusiva del cine boliviano, lanzada en abril 2020.
Ariel es responsable de Rodante Films, casa productora establecida en Cochabamba, Bolivia y con la que actualmente realiza coproducciones latinoamericanas de documentales y series.

Santiago Zapata
Productor, Guionista y Director
Produjo en sus tres primeros largometrajes antes de cumplir 30 años: The Boy (2015) junto a SpectreVision, compañía productora de Elijah Wood, acreditado como productor asociado; City of Dead Men (2016) distribuido por Gravitas Ventures y Monos (2019), película seleccionada por la Academia Colombiana para representar a Colombia en los premios OSCAR y nominada como Mejor Película Iberoamericana al GOYA del 2020, ganadora de más de 30 reconocimientos internacionales, entre ellos el premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y Premio del Público en el Festival de Cine de Cartagena, además de tener un exitoso recorrido en alrededor de 45 festivales a nivel internacional.
Zapata también es co-fundador y Director de Creadores de Mowies.com, una disruptiva plataforma para la distribución digital de contenidos audiovisuales independientes. Además, ha trabajado como guionista en los cortometrajes 1,2,3 por mí (2014) de Paula Corchuelo, Ío(2015) de Carlos Linero y Nonsense by Non Youth (2017) en donde también fue director junto a Tomás Uribe Díaz. Entre sus últimos proyectos se encuentra la dirección y producción del DVD Concierto Sinfónico de la agrupación Crew Peligrosos, nominado a los Latin Grammys del 2021. Actualmente se desempeña como Productor y Escritor principal de Ntertain Studios en USA.

Gerardo Guerra
Productor Cinematográfico
Comunicador Audiovisual (Chile), con especialidad en Producción de Cine (España) y en Televisión Educativa (Japón y Holanda). Gestor cultural y Docente (Diakonia-UCB, UMSA y otras). Dirige LONDRA Films P&D. Ha participado en más de 23 largometrajes bolivianos y extranjeros (incluyendo: Dependencia Sexual, Tu me Manques, También la lluvia, Our Brand Is Crisis y otras. Además en la serie La Reina del Sur-T3). Es Productor y Director de diversos proyectos documentales, cortos y otros audiovisuales. Ha distribuido en cines más de 80 películas. Desde el 2020 es pionero e impulsor en distribución para AUTOCINES EN BOLIVIA, representando a los sellos de Hollywood para ese sector. Actualmente desarrolla LONDRA PLAY, una plataforma boliviana de streaming y alista el estreno películas bolivianas incluyendo su coproducción KARNAWAL (Ganadora del Premio DOLBY ATMOS en Finaliza BoliviaLab 2019, también premiada en los festivales de Guadalajara, Toulouse y Málaga 2021). Está también en proceso de producción y post de diversos proyectos nuevos.

Daniel Hernández Torrado
Director y Productor
Director y productor con más de 10 años de experiencia y formación multidisciplinar. Sus proyectos acumulan más de cien premios internacionales, ha participado en diversos mercados y su última película ha conseguido distribución internacional con compañías como Fox TV.

Elba McAllister
Distribuidora de Cine Independiente
Cofundadora de Cineplex, distribuidora de cine independiente en Colombia y otros países en América Latina desde 1993.
En sus 28 años en la distribución de cine, ha logrado promover cinematografía destacada de todas las latitudes. Ha distribuido en todas sus formas (cine, video, VoD & TV) más de 450 títulos en Colombia de reconocidos directores de cine mundial como: Ang Lee, Asghar Farhadi, Wong Kar Wai, Susanne Bier, Ken Loach, Lars von trier, Katherine Bigelow, Nadine Labaki entre otros.
Igualmente apoya la comercialización de cine colombiano y latinoamericano en diferentes plataformas en el mundo.
En junio 2020 lanza la sala de cine virtual CineplayMAX con cobertura para América Latina que permitirá alojar contenido exclusivo.

Cecilia Gomez De La Torre
Gte. Gral Asociada de Tondero Distribución
Reconocida ejecutiva con 28 años de experiencia en la industria audiovisual. Fue Gte de Programación, Ficción, Adquisiciones y Directora de Ventas Internacionales de Frecuencia Latina, importante canal de TV peruano. Tuvo a su cargo la producción de más de 40 series y novelas, participando en ferias internacionales y destacando por el éxito de los productos seleccionados que alcanzaron altos niveles de rating. Es Jurado de los Emmy Awards, los Premios Platino, los premios ANDA y de los SWA Series Web Award, y representó al Perú como Miembro de la TV and New Media Commission de la FIVB- Suiza del 2012 al 2016. Actualmente es Gte. Gral Asociada de Tondero Distribución / Amazonas Films , a cargo de la distribución local e internacional de Filmicos y contenido diferenciado en cines así como la venta especializada en las diversas plataformas, generación de negocios y co-producciones internacionales con un catálogo de más de 50 películas y documentales peruanos. Representa internacionalmente a América TV. Socia Fundadora de W. A W.A ( Worldwide Audiovisual Women Association), Asociación a nivel mundial con más de 300 ejecutivas de la Industria.

Juan Zapata
Director y guionista
Actualmente radicado entre Brasil y Estados Unidos. Estudió dirección y guion en la EICTV de Cuba en 2001/2003. Fue director del Instituto Estatal de Cine – RS en 2014/15. En Brasil dirigió 5 documentales para cine, dos series de televisión y dos largometrajes premiados: “Simone” (2013), que se estrenó comercialmente en 6 países, participó en 35 festivales internacionales, y “Another Forever” (2016), lanzado comercialmente en 8 países y multipremiado en lugares como Colombia y Estados Unidos. Actualmente promueve la premier del romance “When in Venice” (2021). Sus películas han participado en prestigiosos festivales como San Francisco, Trieste, Cannes (WIP), Cartagena, Guadalajara, Mar del Plata, Gramado, Torino, Ginebra y Bogotá; como también han sido comercializadas en importantes canales como NETFLIX, FOX, Nat Geo entre otros.

Irina Ruiz
Documentalista y Productora
Ingeniera electrónica, documentalista y productora graduada en la EICTV Escuela Internacional de Cine y TV, Cuba.Cuenta con más de 15 años de trayectoria en el registro audiovisual y la puesta en valor de patrimonios en Panamá. Desarrolla la docencia de cine nacional e internacionalmente enfocada en la realización comunitaria de documentales. Es miembro fundador del BoliviaLab y asesora internacional de sus espacios formativos. Desde 2012 dirige ACAMPADOC, primer festival en Centroamérica y el Caribe que vincula formación, realización y fomento del género documental al rescate de los patrimonios. Más de cien piezas realizadas hasta el 2020, posicionan al ACAMPADOC como la Escuela Documental con mayor producción de cortometrajes de Panamá.

Alvaro Olmos
Productor, Director
Desde muy joven se dedicó a la producción audiovisual, sus primeros cortometrajes obtuvieron premios nacionales, también trabajó como creativo en importantes agencias publicitarias. El 2007 crea la productora Empatía Cinema para la producción de películas independientes. En 2011 estrena el documental largometraje “San Antonio”, en 2013 estrena el documental “Diario de Piratas” y en 2014 estrena “Matrimonio Aymara”. Ha realizado varios documentales para la televisión nacional e internacional. Actualmente es docente en la Universidad Privada Boliviana y ha impartido charlas sobre cine latinoamericano en Ohio State University, Bucknell University, Wittenberg University y Purchase College New York. Ha realizado producciones para Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, Suiza y Venezuela. En 2019 estrenó su ópera prima de ficción titulada “Wiñay”. “La Hija” es su segundo largometraje de ficción en etapa de desarrollo. Ha producido los documentales “Madre Agua” y “Ginger’s Paradise”. Actualmente es productor de las películas “Los de Abajo” de Alejandro Quiroga y “El Visitante” de Martín Boulocq

Carolina Fernández
Productora
Egresada de la carrera de Imagen y Sonido (UBA) y productora de Salamanca Cine. Produjo más de 15 largometrajes, entre ellos “La Visita” (2019), “Volver a Boedo” (2018) “Barrefondo” (2017), “Actriz” (2017), “Kombit” (2016), “Exilio de Malvinas (2016), “Los pibes” (2016), “Malón” (2010) y “Parador Retiro” (2009). También fue productora de la serie “Más que amor es un sufrir” (2012), coproducción entre Argentina, Brasil y Venezuela y “Un tango más” (2014), largometraje argentino-alemán producido por Wim Wenders.

Maria Neyla Santamaría
Productora, Directora y Gestora Cultural
Productora, Directora y Gestora Cultural Colombiana, radicada
en Panamá. Cuenta con una larga trayectoria en la producción de cine y documentales. Ha trabajado como gestora de proyectos Culturales en Colombia y Panamá, como maestra en diferentes universidades y ha sido invitada como asesora de proyectos, residencias y talleres de Producción.
Con sus proyectos ha ganado Fondos como IBERMEDIA Desarrollo y Coproducción, Doc TV Iberamerica, FDC Colombia, Fondo Cine de Panamá, ECAMC MX, Fondo de Formación y fomento – Dicine Panamá.
En 2007 crea la empresa MILAGROS PRODUCCIONES estableciendo un fuerte vínculo en coproducciones entre Colombia y Centroamérica. Como productora, le gusta trabajar los proyectos con los directores desde el guión, realizar
aportes creativos durante la escritura y desarrollar los proyectos.
Sus últimos trabajos como coproductora son los largometrajes Río Sucio de Gustavo Fallas, y Objetos Rebeldes de Carolina Arias Ortiz, ambos proyectos con Costa Rica. Actualmente se encuentra trabajando en la producción del largometraje Documental” El Viaje del Kokodrit”, proyecto ganador del Fondo de Cine de Panamá 2020 y seleccionado en DocsMX 2020 y Encuentro de coproducción de Málaga 2021.

Gabriela Paz
Cineasta Documental
Estudió Dirección de Cine en la Universidad Católica Boliviana y el Magíster en Cine Documental en el instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Dirigió , el mediometraje documental “La bala no mata” el 2012 y el 2020 el largometraje Puerto Escondido. Trabajó en la coordinación académica de la Escuela Andina de Cinematografía y en la coordinación académica del diplomado en cinematografía de la Universidad Mayor de San Simón. Colabora frecuentemente en proyectos cinematográficos de otros realizadores bolivianos.

Maga Zevallos
Periodista y Documentalista
Periodista y documentalista peruana. Desde hace 11 años dirige la productora Hiperactiva Comunicaciones, y desde el 2015 el portal informativo el Gran Angular. Estudió Nuevas narrativas y documental transmedia en la Catedra de TV y Nuevos Medios de la EICTV. Participó como productora ejecutiva y realizadora en el documental interactivo por los 30 años de la EICTV: Metáfora viva: entre el caos y el orden (Cuba).
Ha dirigido el documental periodístico Cicatrices del engaño, el documental transmedia La vida no vale un cobre y el documental interactivo: Inversiones chinas en el Perú; También hizo Entre el hierro y el mar; y varios cortometrajes.
Actualmente, es asesora en el laboratorio de documentalistas de Centroamérica en Acampadoc, Panamá, donde dicta talleres de nuevas narrativas, documentales expandidos (transmedia e interactivos). El 2020 ganó dos fondos de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura de Perú, para la etapa de postproducción del documental transmedia Pozos en el desierto y el largometraje Rojo Profundo.

Armando Andrade
Doctor en Cinematografía
Es docente y cineasta. Doctor en Cinematografía y Maestro en Cine Documental por la Universidad del Cine en Buenos Aires. Es miembro del Clúster Audiovisual Aguascalientes y de la Red Latinoamericana de Cine, Comunidad.
Ha sido becario del Fondo Estatal para Cultura y las Artes (2003) en la categoría de Jóvenes Creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2005) y del Programa de Estímulos para Creación y Desarrollo Artístico (2018) en la categoría de Creadores con Trayectoria. Ha dirigido ocho cortometrajes. En 2011 realizó el Festival Itinerante de Cine y Video Latinoamericano EN TRANSE MX en las ciudades de Oaxaca, Zacatecas y Aguascalientes. En 2014, participó en la organización del Festival Internacional de Cine Aguascalientes (FICAGS) donde creó y coordinó el concurso de cine en vivo Expertimentags. En 2015, fue ganador del Combate de Cineastas con el proyecto documental La espera en el 19º Film Festival Avanca (Portugal). En ese mismo año, fue becario de la Residencia Artística ‘Estudio Abierto’ del Centro de Artes Visuales del Instituto Cultural de Aguascalientes, donde desarrolló el proyecto de cine sin cámara “El medio estorba al cine”. Con sus cortometrajes 3:30 am (2003), Mi Lupita (2006), Visión Fugitiva (2007), La espera (2015), Uruguay-Paraguay (2018) y Marinero que se fue a la mar (2021) ha sido seleccionado en diversos festivales y muestras nacionales e internacionales de cine. En 2018, publicó el libro Conmoción, Contemplación y Mutación: Tiempo y Narración en el Cine Contemporáneo. Actualmente, postproduce su largometraje documental Los Contreras y desarrolla el proyecto de película El hombre que comparte su nombre.

Carlos Maga
Director
Director y autor del documental Ara Pyau Primavera Guarani, ganador del premio Rigoberta Menchú en 2018. En 2021 estrena la serie Sou Moderno Sou Índio. Brinda asistencia a Bolivia Lab desde 2015. A Acampadoc en Panamá y Festival Arica Nativa en Chile. 2016, 2020 y 2021. Es socio de la productora brasileña Laranjeiras

Facundo Morales
Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas
Nació en San Salvador de Jujuy, Argentina, en 1988. Estudió Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba, Dirección de Fotografía en el CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine), y en el CFP SICA, en la ciudad de Buenos Aires.
Allí inicia su carrera cinematográfica, formando su propia productora audiovisual “Halo Lunar” y participando de varios proyectos audiovisuales.
Desde 2016 hasta el presente se desempeña como Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas de la Provincia de Jujuy, Argentina. Actualmente se encuentra produciendo su primer largometraje documental, “El hombre más fuerte del mundo”, previsto a estrenarse en 2022.

Giulio VIta
Cineasta
Giulio (Italia, 1988) creció en Venezuela. Estudió periodismo en Caracas y cine en Madrid. Se encarga de Comunicación y Gestión Cultural en todas sus fases: la proyección y la realización de proyectos que tengan un impacto social positivo hasta su evaluación. Es uno de los fundadores de La Guarimba International Film Festival y del Kino Guarimba.

Toto Vega
Creador y director general del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver
Creador y director general del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver desde el 2011. Actor colombiano y gestor cultural, con una amplia trayectoria en televisión, teatro y cine. Ha interpretado personajes en destacadas telenovelas y series de la televisión colombiana. En cine, se destaca su participación en los largometrajes: La Pasión de Gabriel dirigida por Luis Alberto Restrepo, y Visitas dirigida por Pedro Lange además de varios cortometrajes de ficción. Entre sus interpretaciones teatrales más significativas se encuentran personajes del repertorio clásico y nacional, con puestas en escenas estrenadas en las sedes de La Casa del Teatro Nacional, Teatro Colsubsidio Roberto Aria Pérez, La Carrera, Santa Fé y Centro Cultural León Tolstoi.
Ha estudiado Gestión cultural, dirección escénica, realización y puesta en escena cinematográfica; dramaturgia audiovisual, técnica vocal y actuación de la comedia, con maestros de talla internacional como: Barbara Housemann (Royal Shakespeare), Valery Fokin (Rusia), Jorge Suárez (México), Cristian Pauls (Argentina) y Ton Und Kirschen (Alemania). También se destaca en técnicas de combate escénico y esgrima. Su trabajo también incluye la asesoría técnica en recursos actorales para lograr presentaciones públicas efectivas, entrenando a políticos, periodistas, actores y estudiantes de cine y televisión, así como a diversos empresarios y ejecutivos de reconocidas empresas nacionales e internacionales.

Marilha Naccari
Directora de programación del FAM (Florianópolis Audiovisual Mercosul)
Directora de programación del FAM (Florianópolis Audiovisual Mercosul), presidente de la Cinemateca Catarinense y docente universitaria en UNISUL.
Marilha tiene más de 10 años como directora de programación del FAM – Festival internacional de cine del Mercosur con 24 ediciones. En los últimos años hizo parte como curadora, seleccionadora y jurada de más de 30 eventos. En destaque la indicación al premio Goya por Brasil, Jurada en Venezuela, Bolívia y Argentina. Curadurías en Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Italia. Participa en instancias asociativas, representativas o de gestión de interés público: actualmente es Directora del Congreso Brasileño de Cine, Foro de los festivales de Brasil, Presidente de la Cinemateca Catarinense y ABD / SC y consejera en el Fondo Municipal de Cine de Florianópolis. Es maestra en la universidad de cine hace 7 años, donde firma la consultoría de proyecto y distribución para 50 alumnos a cada año. Ya ha formado parte como expert para avaluación de proyecto en fondos de incentivo al audiovisual como de Brasília/DF, Paraná/Brasil y Colombia. Ministra charlas desde 2009 en Brasil y en otros países de América del Sur, con temáticas sobre proyectos, festivales de cine, concepción de la transmisión, entre otros.

Daniela Zegarra
Directora, Productora, Documentalista
Cineasta, directora, productora, documentalista y buscadora de murales por el mundo, de raíces indigenas, realizó su especialización en producción en cine en la Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematografica (ENERC) en Buenos Aires – Argentina. Ha trabajado en cine y festivales como CineMigrante, Mendoza FilmLab. Actualmente es productora del Festival Arica Nativa y encargada del laboratorio de proyectos audiovisuales y Escuela nativa. En paralelo trabaja en lo que será su segundo documental ” Proxima parada: street art” que será rodado en EE.UU y Europa en 2022.

Sonia Bautista
Directora y Guionista
La Roda, Albacete, 1985. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la USP-CEU de Madrid; CSU Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos por la UCM. Su carácter inquieto y multidisciplinar le ha llevado a compaginar su vida laboral en diferentes medios gabinetes de comunicación y agencias, especializándose en dirección de comunicación y marketing. Entró en contacto con el cine por primera vez en el Grupo Etna de París, donde llevó a cabo su primer cortometraje experimental en 16 mm de la mano del cineasta Hugo Verlinde. Ese mismo año estudió guion en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fruto de este viaje nació el documental “Un mismo Son, habaneros y gaditanos”, 2009, que co-dirigió junto a Ana García. Además, escribió y dirigió el documental “One Day In Les Roquettes”, 2010. Como guionista y directora, en 2016 estrena el cortometraje “Lamento de Acantilado” Mención Especial en el Certamen Cambio y Corto de Madrid; y Selección Oficial en varios festivales. Y en 2017 “TW. For Today’s People”, Premio a la Mejor Interpretación de Cortometraje Nacional y de Socio PNR ex-aequo (María Reyes Arias) 26 Festival de Cine de Madrid, PNR y Selección Oficial en varios festivales. Ha trabajado además en varias producciones cinematográficas en diferentes departamentos. Destacan sus trabajos como diseñadora de vestuario en los cortometrajes, “Pensamientos” (Jesús Monroy y Juan Molano, 2017), “Ensayo de Vida” (María Reyes Arias, 2017), “Es el progreso, estúpida” (Patricia de Luna, 2020). Su trabajo en los departamentos de vestuario, y maquillaje y peluquería en el largometraje hispano-mexicano “Pozoamargo” (Enrique Rivero, 2017) le sirvieron para ser finalista en la 31 edición de los Premios Goya 2017. En 2019 se estrenaba como productora ejecutiva del cortometraje “Fronteras” de Violeta Barca-Fontana. En el ámbito teatral ha adaptado y dirigido varios montajes teatrales. En los últimos años ha producido, escrito y dirigido varios videoclips y piezas publicitarias. Ha sido Jurado en varios Festivales como el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Medina del Campo o Mujeres tras la cámara. Actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos cinematográficos, trabaja como coordinadora en el Festival de Cine de Madrid y es presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores desde enero de 2020.

Elias Jimenez
Director y Productor de Cine y Televisión
Ha dirigido, escrito y producido largometrajes y series de ficción y documental como: “En el Cuerpo y la Sangre” ( 2020), “Hogar Seguro” (2019), “Donde Nace el Sol” (2013), “Toque de Queda” (2010), “VIP la otra casa” (2007), “La casa de enfrente” (2003) y la serie documental “Se busca arte y cultura en Centroamérica” (2009). Productor de los largometrajes de ficción “Fe” (2009), “La bodega” (2007), “Las Cruces…Poblado Próximo” (2005) y los documentales, “Tierra de nadie” (2015), Encuentros (2012). Director y productor de cortometrajes de ficción y documental.
Director Ejecutivo de Casa Comal Arte y Cultura, Asociación Civil.
Director del Ícaro Festival Internacional de Cine.

Catalina Razzini
Guionista y Directora
Actualmente está en la última etapa de Postproducción con su primer largometraje CUIDANDO AL SOL, producido por Pucara films. La película cuenta con el apoyo del Fondo IBERMEDIA a la coproducción, Fomento de RTVE (España), Programa de Intervenciones Urbanas (Bolivia).
El proyecto participó de la residencia de escritura de guión ISLAB (Bolivia), el taller de desarrollo y asesoría de guión en en el Festival de cine del Bio Bio (Chile) en que el ganó el premio a mejor proyecto, en la Residencia Iberoamericana de guion de la Fundación algo en Común (Colombia), el taller internacional de guión del Bolivia Lab y el Taller de desarrollo de Ideas: El viaje Andino del héroe, de IBERMEDIA.
Ha escrito y dirigido distintos cortometrajes, videoclips, piezas de ficción y documental, además de co-dirigir una obra de teatro estrenada el 2018. A lo largo de varios años se ha desempeñado en distintas áreas del audiovisual como la Asistencia de Dirección, Script supervisor y directora de casting. Trabajó como docente en la Escuela de cinematografía Andina (EAC) así como en la Escuela de cine y audiovisual de la ciudad de La
Paz (ECA) por varios años. Es licenciada en dirección de cine por la Universidad Católica Boliviana (UCB), egresada de la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Máster en dirección de cine en la escuela TAI de MADRID.

David David
Escritor, Cineasta
Escritor y cineasta barranquillero, con tres maestrías: Una en “Escrituras creativas” de la Universidad Nacional, una en “Dirección de cine” y otra en “Montaje cinematográfico” (estas dos últimas, de la ESCAC de Barcelona). David ha sido ganador de múltiples estímulos de creación que lo han llevado a eventos como la Berlinale, el FICCI y el Festival de San Sebastián. Ha realizado seis cortos y un largometraje: ‘La frontera’, que tuvo su estreno mundial en competencia internacional del Festival de Cine de El Cairo (Egipto), y ganó cuatro premios del Festival de Cinema de Gramado (Brasil), incluyendo Mejor Película extranjera y Mejor guion. Recientemente estrenó su primera miniserie: ‘Vida de colores’, la cual fue selección del Los Ángeles Latino International Film Festival, y competirá próximamente en la sección “Panorama Internacional” del Festival Series Manía que se celebra en Lille a finales de Agosto. Series Manía es considerado un evento top de la televisión mundial, y “Vida de colores” es la única serie iberoamericana en competencia oficial de este año.

Antonella Sudasassi
Directora y Productora
Licenciada en Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica. Su primer largometraje, El despertar de las hormigas se ha mostrado en más de 65 festivales internacionales y ha ganado más de 13 premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado de la Categoría Iberoamericana en el Seattle International Film Festival, Premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cinema de Gramado, el Premio Especial del Jurado en el Seoul International Women’s Film Festival, entre otros. Además la película representó al país en los Premios Óscar, estuvo nominada a los Premios Goya y ganó en los Premios Platino. En su trabajo como directora, se ha interesado en contar historias centradas en personajes femeninos y cómo ellas entienden su sexualidad en las distintas etapas de la vida. Actualmente está desarrollando un documental creativo sobre la sexualidad en la vida adulta.

Juan Pablo Félix
Guionista y Director de Cine
En su carrera como director, además de dirigir cortos y series documentales para la televisión argentina, estrenó en el año 2021 su opera prima de ficción “Karnawal”. Una película multi-premiada y con presencia en más de cuarenta festivales del mundo. El largometraje tuvo su estreno internacional en el festival de cine de Toronto – TIFF – y en diciembre 2020 obtuvo los premios a “Mejor director” y “Mejor actor” para Alfredo Castro por “Karnawal” en la competencia Iberoamericana del festival internacional de cine de Guadalajara, en México. En el año 2021 la película se llevó los premios a “Mejor Actor” para Alfredo Castro en el festival de cine Latino de Toulouse y el premio especial del jurado a la mejor composición musical para el compositor Leonardo Martinelli – TREMOR – en el festival de cine y música de Aubagne, ambos en Francia. En junio 2021, “Karnawal” se consagra en el festival de cine de Málaga con la biznaga de oro a la “Mejor película Iberoamericana” de la competencia oficial. Y Alfredo Castro gana el premio a “Mejor actor de reparto” por su interpretación en dicha película. “Durante el 2021, Juan Pablo Félix también esta estrenando su primera película documental titulado “Fuerzas Vivas”, junto a la co-dirección del guionista argentino Esteban Garelli. El estreno internacional de “Fuerzas Vivas” se dió en el marco del BAFICI – festival internacional de cine independiente de Buenos Aires –con valiosas críticas. En su carrera como productor, Juan Pablo Félix junto a su socio Edson Sidonie tienen a cargo la empresa BIKINI FILMS, una productora de cine argentina especializada en co producciones internacionales.

Gabriela Calvache
Directora, Productora, y Guionista de Cine
Su ópera prima de ficción LA MALA NOCHE estrenó en 2019 en el festival South By South West SXSW y recibió la nominación al premio GameChanger. Tras recorrer varios festivales mundiales obtuvo diez nominaciones y once premios, entre los que destacan Mejor Película Internacional en el NY Latino Film Festival HBO y la Mención a la Mejor Directora Emergente del Minneapolis Saint Paul International Film Festival, Mejor Directora Internacional en el Festival de Cine de Asti, Italia.
Gracias a LA MALA NOCHE, Calvache forma parte del Programa de Inclusión y Desarrollo de Directores Diversos de Universal Studios.

Micaela Solé
Productora
Co-fundó CORDÓN FILMS en 2007 para desarrollar proyectos cinematográficos. Los más de veinte proyectos que lleva producidos han sido estrenados y premiados en diversos festivales, exhibidos en salas y emitidos en plataformas y TV. También ha sido jurado, tutora de proyectos y docente a nivel nacional e internacional.

Gabriela Sabaté
Lic. en Marketing, egresada de la Universidad Autónoma de Asunción
Trabajó en distintos roles en películas y cortometrajes de Directores latinoamericanos como Lucrecia Martel (Muta), Pablo Giorgelli (Las Acacias) Lucia Puenzo ( El Niño Pez) y en proyectos de directores paraguayos como Paz Encina ( Hamaca Paraguaya) Marcelo Martinessi ( Karai Norte ) Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori ( Los Buscadores) Pablo Lamar ( La última tierra) y Hugo Giménez ( Matar a un muerto).

Carolina Alvarez
Productora Cinematográfica
Argentina, 1981. Productora Cinematográfica, Master en Gestión Cultural, Lic. en Enseñanza Audiovisual y Post-Grado en Psicología Gestalt. Berlinale Talent Campus, Produire au Sud y EAVE Alumni. Fundadora de la productora Ah! Cine y creadora del programa Terapia para productores.
Es docente de la ENERC desde 2009 y fue tutora en diversos espacios de formación (Concurso Gleyzer, Bolivia Lab). Fue productora de films de ficción y documental entre los que destacan Carroceros, Malamadre, La novia del desierto, El crítico, Tiempos menos modernos y Andrés no quiere dormir la siesta. Fue Productora Ejecutiva de numerosos films, entre la obra póstuma de Pino Solanas “Tres en la deriva del proceso creativo”.

Paola Pérez
Productora y Productora Ejecutiva
Periodista de la Universidad del Valle egresada en 2009, con estudios en Producción de Campo a la Ejecutiva en el Mercado Internacional en la EICTV, Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños. Participante en el Talent Campus Buenos Aires, organizado por la Universidad del Cine, el Berlinale Talent Campus, 15 BAFICI, SANFIC Productoras NET 2021, Puentes EAVE 2021.
Con más de catorce años de experiencia, cuenta con créditos como productora, productora ejecutiva, co-productora y productora en línea, en largometrajes y cortometrajes que han participado en los principales festivales de cine del mundo. Su primer largometraje como productora, La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo, fue ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015. Fue productora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI, en sus versiones 57 y 58. En la actualidad es tallerista en diferentes programas académicos, en los talleres #tengounapelícula y asesora de proyectos para Proimágenes Colombia. También es productora general del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, y seleccionadora de la Competencia Experimental del mismo festival. Dirige la casa cinematográfica Inercia Películas, la cual fundó en el 2010.

Luis Angel Ramirez
Productor Ejecutivo
Tiene amplia experiencia trabajando en diferentes aspectos de las industrias cinematográfica y televisiva, fundamentalmente como productor ejecutivo, además de una amplia experiencia docente. Ha producido abundantes trabajos en televisión y cine, tanto ficción como documental y entretenimiento. Socio fundador de las empresas productoras KUBELIK FILMS radicada en Bilbao, y de IMVAL PRODUCCIONES, con base en Madrid.
Ha participado en seminarios y workshops diversos en Nantes, Buenos Aires ó Naibori. Miembro del network de productores europeos, ACE (Ateliers du Cinema Européen) y EAVE (European Audiovisual Entrepeneurs). Es también miembro de la Academia de la Cinematografía de España y de la Academia Europea del Cine.
Entre sus últimas producciones se encuentran el largometraje “La Cuarta Compañía” dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arriola en coproducción con México, nominado a 22 Premios Ariel 2017 y obteniendo 10 de ellos, y la coproducción hispano mexicana “La Carga” dirigida por Alan Jonnson. Ambas películas adquiridas por NETFLIX. En el Festival de Cine de San Sebastián se estrenó en la sección Zabaltegi a concurso la película documental como productor, “Saura(S)”, dirigido por Félix Viscarret.
dirigido por Maider Olega. En estos momentos ha finalizado la producción de los largometrajes documentales “Wan XIa” de Silvia Rey y “Kuartk Valley” de Maider Oleaga. y ha comenzado la preproducción del largometraje “La Desconocida” de Pablo Maqueda.

Violeta Ayala
Cineasta, Escritora, Artista y Tecnóloga quechua
Cineasta, escritora, artista y tecnóloga quechua, mejor conocida por dirigir Prison X, una animación interactiva de realidad virtual estrenada en el Festival de Sundance 2021, Cannes XR y los galardonados documentales Cocaine Prison (2017), The Fight (2017), The Bolivian Case (2015) y Stolen (2009). Sus películas han sido exhibidas en festivales de gran prestigio, incluyendo el Toronto International Film Festival y Sundance, distribuidas en cines (Francia, Colombia y Bolivia), emisoras (PBS, Channel 8, Señal Colombia, Ibermedia, etc.) y plataformas en línea (Amazon Prime y The Guardian). Violeta ha recibido más de 50 premios. Tiene un título en Periodismo y Medios de la Charles Sturt University. Empezó su Carrera trabajando en la SBS Radio. En 2013, fue invitada por Arianna Huffington para escribir una columna de opinión en el Huffington Post. En 2015 Violeta empezó a desarrollar proyectos en Realidad Virtual. En 2017, fue incluida como cineasta invitada en una conversación con el Director Exterior en CBS News Tony Calvin, en DC. En 2018, Violeta ganó la medalla de honor Jaime Escalante por su sobresaliente talento en la cinematografía. Otorgó una clase magistral sobre el impacto del periodismo y la narración de historias en la Tempo Conference en Estocolmo y fue panelista invitada en el AIDC en Melbourne, discutiendo el rol de los cineastas en el rápido ecosistema cambiante de los medios.
El 2019 Violeta dio el discurso de apertura en la red global más grande de organizaciones que defienden la libertad de expresión en el IFEX 2019 en Berlín. El MIT en Boston la invitó para un taller personal para el desarrollo de Prison X. En 2020, Violeta regresó a Sundance como una de las mentes invitadas para el panel “Editing History”. En el mismo año se convirtió en la primera directora boliviana miembro de la Academia para las Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscares).
Violeta ha sido invitada a dar una clase magistral en la Plataforma Contemporánea de Artes Visuales de Emerson llamada Art + Tech + feat y una charla Teden 2021. Fue oradora destacada en Games For Change, una de las conferencias más importantes de XR, tecnología y juegos. Violeta es cofundadora de KOA.XYZ, un estudio de co-creadoras Bolivianas enfocadas en construir el metaverso neoandino que incluye arte 3D, creación de personajes en 3D, AR / VR / XR e IA (el edificio digital de Koa ganó el premio general para los indígenas Creación de modelos de futurismo organizado por la Universidad de Yale). Actualmente vive en Sydney, desarrollando su práctica de creación 3D, escaneo 3D, Arte Digital, experimentación con plataforma digital multi arte, captura volumétrica, escaneo humano, fotogrametría, UX, Diseño espacial y arte holográfico.

Julien Brun
Licenciado en Asuntos Internacionales
Manager del Virtuality LATAM, Feria de Tecnologías Inmersivas en Francia y Argentina (Buenos Aires, San Juan, y con el objetivo de desarrollarse en varias provincias argentinas y otros países de Latam). El evento de Buenos Aires es coproducido por la Ciudad de Buenos Aires, en alianza con el Instituto Francés: reúne a 70 expositores locales e internacionales. En San Juan, el evento es organizado por el gobierno de la Provincia de San Juan y cuenta con 30 expositores y disertantes.
Julien nació en Francia y es licenciado en Asuntos Internacionales por la Universidad de la Sorbona y en finanzas por la Universidad Paris-Dauphine. Vive en Buenos Aires desde 2017.

Mathieu Gayet
Productor Cinematográfico
Desde principios de la década de 2000, Mathieu Gayet se centró en la aparición de Internet y los nuevos medios de difusión.
Tras varios años en la producción cinematográfica, cofundó, en 2016; RED5, una agencia de marketing, con el fin de crear activos digitales y community management para actores franceses de diversos sectores, incluido el entretenimiento (cine, televisión, nuevos medios …).
También es redactor de varios medios (Onlike.net, CinemaTeaser…). En la actualidad, busca nuevos medios y storytelling: realidad virtual o aumentada, aplicaciones interactivas y el deseo de desarrollar nuevas herramientas para apoyar a los productores y locutores en este sector creativo.
Desde 2019 es el curador de un taller de 3 días en Angoulême, Immersity, que invita a más de 100 personas creativas de la industria inmersiva para discutir el futuro de la narración XR. En septiembre de 2020 lanzó un nuevo medio dedicado a la narración inmersiva, XRMust.com.

Gabriel Giandinoto
Productor de Programas Argentinos
Nacido en Buenos Aires, Argentina. Fue productor de programas argentinos de cine en la televisión abierta como Contacto Visual .En la radio fue crítico de cine de Mario Pergolini y en la prensa escrita fue colaborador de varias publicaciones. Fue el creador de la consultora Moviegroup en 2000, especializada en promociones para lanzamientos de Films.
Comenzó a trabajar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el 2003 realizando la coordinación de seminarios y paneles creando el Laboratorio Audiovisual de Latinoamérica. A partir del año 2004 fue el director del Mercado del Film del MERCOSUR (MFM). A fines del 2005 fue convocado por RAIN NETWORKS, empresa de distribución de contenidos digitales en salas de cine, para desarrollar negocios en Latinoamérica. Con Moviemobz lanzó la primera distribución digital de cine independiente en Latinoamérica (desde México a la Argentina).
Es habitual colaborador de EXPOCINE, el evento de distribución y exhibición de cine en San Pablo, Brasil coordinando las conferencias y paneles.
Desde el 2016, coordina el equipo de TRENDS, de Ventana Sur, el mercado de contenidos latinoamericanos en Argentina, organizado por el Marché du Film de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).
Como Asesor del INCAA de Argentina para contenidos y experiencias XR, desarrolló del LAB Audiovisual con la provincia de Buenos Aires en el 2019. El LAB (Laboratorio Audiovisual Bonaerense) fue un espacio de formación público y gratuito, concebido especialmente para la ciudad de Mar del Plata, que tiene como objetivo introducir a jóvenes creadores del campo audiovisual.
Desde el 2020 es el director de contenidos de Virtuality, la feria y festival de contenidos y negocios inmersivos de origen francés en Latinoamérica.

María Santos
Manager of Artist Support and Labs de Documentary Film Program en Sundance Institute
Productora de cine independiente, que actualmente se desempeña como Manager of Artist Support and Labs de Documentary Film Program en Sundance Institute. Previamente, trabajó como Coordinadora de Adquisiciones y Distribución para la distribuidora Ava DuVernay, ARRAY. Inmigrante peruana que creció en Nueva York y estudió Mujeres, Género y Sexualidad en la Universidad de Washington en St. Louis. Comenzó su carrera cinematográfica en el programa GIRLS, de HBO, donde se convirtió en asistente ejecutiva de Lena Dunham. Trabajó como Coordinadora del Consejo Asesor en Cinereach, organización de producción cinematográfica de carácter independiente, dedicada a apoyar y financiar películas con un lenguaje cinematográfico fuerte. En este contexto, trabajó como asesora de películas como Maya Matangi MIA, de Steve Loveridge; We the animals, de Jeremiah Zagar; Sorry to bother you, de Boots Riley; y On the seventh day, de Jim McKay. El 2018 fue elegida como miembro de la Film Society de Lincoln Center Industry Academy. Ese mismo año se convirtió en becaria de Third World Newsreel Production, donde coescribió y dirigió su primer cortometraje: Lo que se ve, no se pregunta, con Natalie Erazo. Su trabajo explora el género, el sexo, el parentesco y la identidad a través de las historias y vidas de personajes poco representados en la sociedad.

Tita Lombardo
Directora de Producción
Inicia su carrera en 1982. Ha trabajado en más de 40 películas como Directora de Producción, Line Producer, Productora, Productora Ejecutiva y Productora Asociada. Entre los proyectos más relevantes que ha producido se encuentran: “Amores Perros” y “Babel” (Alejandro G. Iñarritu), “Profundo Carmesí” (Arturo Ripstein), “On The Road” (Walter Salles), “Rudo y Cursi” (Carlos Cuarón) “Once Upon a Time in Mexico” (Robert Rodriguez) “Nuevo Orden” (Michel Franco). De 1996 al 2005 fue productora de Alejandro G. Iñarritu en Z Film y filmó con él cerca de 300 campañas publicitarias.
Imparte cátedras de producción cinematográfica en diversas universidades tanto en México como en el extranjero.
Tiene también una amplia experiencia como productora de series para las distintas plataformas.

Terry Fernández
Directora de Locaciones
Más de 32 años de experiencia contratando y grabando en locaciones para empresas como Warner Bros., Netflix y Viacom. Además, durante más de 22 años fue la directora de Locaciones de Argos Comunicación de México, conocida como la decana de las locaciones, con más de nueve mil locaciones ubicadas.
Asesora e impulsora en la creación de la Ley de Filmaciones para el Distrito Federal; Primera docente en impartir la materia Locaciones en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños , Cuba (2011).Socia fundadora de mujeres en el cine y la televisión México; Asesora activa de la Asociación Mexicana de filmadoras de las 87 compañias mas importantes de comerciales en México.
Es la directora de www.produlocaciones.com la primera página de locaciones a nivel mundial , que sirve para poner en contacto al representante o dueño de una o varias locaciones con productores que están buscando lugares para realizar sus filmaciones.

Stefano Chiavarini
Director y Productor
Director y productor formado artísticamente en Roma, con una predilección por el teatro contemporáneo y el cine de autor. Ha sido a la escuela de formación teatral “Konia”, dirigida por Claudia Castellucci, fundadora de la compañía teatral “Societas Raffaello Sanzio” y ha estudiado comedia del arte en la escuela “L’arlecchino Errante” dirigida desde la actriz Claudia Contin. En 2016 filma su primero cortometraje “Laika Stardust”, protagonizado con Angelo Del Vecchio y Tiziana Bozzacco, que resulta seleccionado en mucho festival italianos y extranjeros . En 2017 filma su primer cortometraje como productor (“Stai Sereno” de D. Stocchi) que recibe el interés de muchos festivales nacionales e internacionales, obteniendo varios premios, incluido el prestigioso “Globo D’oro” 2018 como mejor cortometraje. En el 2018 fundó la Associaciòn BluMagma, un colectivo de cineastas con la intención de contribuir al patrimonio artístico italiano. En 2019 es el creador del proyecto de innovación digital y socio-cultural “Leo City”, ganador del fundo Ministerial MIBACT “Cultura Futuro Urbano” 2019 que se se hará realidad en Pescara (Italy) durante el Verano 2020. En 2019 dirige su segundo cortometraje como director (“LVSM”) que marca el debut cinematográfico del dramaturgo Andrea Cosentino, Premio Especial U.b.u. 2018 y que serà distribuido durante el 2020. En el Febrero 2020 es el creador y director artístico de el “Leonardo Film Festival”, ganador del fundo ministerial MIUR/MIBACT “Festival de cine por l’educaciòn” para hacèr un festival que mezcla cinema y ciencia que se realizará en algunas regiones del centro de Italia en el Mayo 2021.

Pablo Moreno Hernández
Director, Productor y Guionista
Diplomado en Magisterio Esp. Educación Infantil, por la USAL, Licen-ciado en Comunicación Audiovisual por la USAL. Fundador y Presidente de la empresa Contracorriente Producciones SLU.
Co-Fundador y Presidente de la Asociación Cultural Kinema Siete.
Director del FICEE (Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo) Miembro de Signis España. Profesor Asociado, Universidad de Salamanca.
Director, Productor y Guionista. Entre los largometrajes más representativos: “Un Dios prohibido” (2013), “Poveda” (2015), “Luz e Soledad” (2016), “Red de Libertad” (2017), “Claret” (2020), “Petra de San José” (2021), “La Sirvienta” (2022).

Nicolás Buenaventura
Guionista, Director
Cali 1962. En su trayectoria encontramos la escritura de guiones (entre otros: La danse de l’enchanteresse 2008, Another silence (Violences) 2011, Trenza 2020), la realización de largometrajes (La deuda… 1996 El encanto de las imposibilidades 2006, Kairós 2019), espectáculos de cuentos (La guerra de los Cuervos y de los Búhos 2003, Los cuentos del Espíritu 2004, Dar a luz, 2013), libros (Amaranta Porqué 2008, Palabra de cuentero 2012, Casiopea y las sombras 2020). Desde el año 2015 acompaña procesos de escritura cinematográfica como formador en Le Groupe Ouest y La CinéFabrique.

Michelle_Plascencia
Gestora Cultural y Productora de Impacto
Colaboradora en varios festivales de cine nacionales e internacionales en el área de producción y programación. Actualmente, colabora en la Escuela de cine comunitaria y fotografía de Iztapalapa, Pohualizcalli y forma parte de la colectiva Impacta Cine, proyectos enfocados en compartir el conocimiento de la producción de campañas de impacto. El arte, la cultura y las relaciones internacionales han fortalecido su desempeño como coordinadora de vinculación estratégica de DocsMX, y del programa Good Pitch México.

Mario Espinoza
Contador Publico
Contador Publico Autorizado, Diplomado en Gestión de Recursos Culturales, Administración Financiera de películas como el Corazón de Jesús de Marcos Loayza, Las Malcogidas de Denis Arancibia, película Cuando los hombre quedan solos. Asesor financiero Proyectos Culturales y Out Sorcing de productoras.

Marcos de Aguirre
Post Productor
Inicia su trayectoria profesional en 1978, como sonidista para equipos de filmación de Alemania, España, Finlandia, Estados Unidos, etc.En 1980, se hace cargo del primer estudio de post-producción de Filmocentro Sonido. En 1984 produce y co-dirige el documental chileno “Carrete de Verano”, de 59 minutos, exhibido en la televisión Chilena. Sonidista directo en diversas películas y videos nacionales, En 2000 adquiere el 99% de Filmocentro Sonido transformando esta empresa de limitada a sociedad anónima. Supervisa el diseño y la construcción de los nuevos estudios FILMOSONIDO de Rodolfo Lenz, inaugurados en 2003. En la actualidad dirige FILMO ESTUDIOS, empresa dedicada a la producción de contenidos, a la postproducción de imagen y sonido para cine y televisión con clientes de todo el mundo.

Luciano Taffetani
Dolby
Se ha formado en Antropología y Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Con una vasta experiencia comercial y en relaciones públicas, ha trabajado por varios años con exhibidores y distribuidores de la industria del cine en el análisis estadístico de mercado y en la organización de road-shows, cumbres tecnológicas, y encuentros cinematográficos desde 2009.
Participó de diferentes talleres y espacios educativos, de análisis y opinión de industria en importantes eventos como lo son Ventana Sur, Festival de Cine Mar del Plata, SANFIC, FICCI, Festival de Cine Venezolano, Bolivia Lab, CANACINE, MaFiCi, CRFIC, ExpoCine y CAPER. En 2012 y como emprendimiento personal, funda la firma “Kick on Goal” dedicada a prestar servicios de marketing, consultoría y asesoramiento en la distribución de películas.
En 2013 en pleno auge de la conversión digital comenzó a trabajar como representante de Marketing y Ventas de la emblemática empresa Doremi Labs, y desde 2014 ha pasado a ser parte del equipo Dolby Laboratories, Inc. en la posición de Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica.
Actualmente es responsable del producto Dolby CineAssista, dispositivo multifunción que permite a personas con discapacidades visuales y auditivas asistir a funciones de cine. CineAssista ya ha sido implementado en más de 1000 salas de Brasil con proyección al mercado cinematográfico mundial.

Katalina Tobón
Partnerships / Pro account Manager Filmarket Hub
Productora creativa audiovisual con una sólida experiencia tanto en el campo de la postproducción y la cultura gestión en España y Colombia. Con una Maestría en Cine Contemporáneo y Estudios Audiovisuales de la Universidad Pompeu Fabra y de Artes Visuales y Educación de la Universidad de Barcelona (España). En 2018 formó parte del Jurado de Selección de Cortometrajes en la Festival Internacional de Cine de Albacete – Abycine.Tiene una sólida experiencia como colorista junior de documentales en el Estudio Gris Mediocon sede en Barcelona, y como asistente curatorial en el Departamento de Exposiciones de Casa Asia en Barcelona.Desde hace casi dos años forma parte del departamento de Partnerships de Filmarket Hub de Filmarket Hub, y también es Pro Account Manager, en este exclusivo mercado online de largometrajes, series y documentales en desarrollo. También ha trabajado coordinando el mercado audiovisual LANZA de ABYCINE – Festival de Cine Independiente. Y anteriormente trabajó como productora de la Remote Color Suite de The Mill en Ark (Bogotá), coordinando proyectos para su terminación en color y VFX. Durante cuatro años ella fue la productora de PUERTO FICCI, área de Industria del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, donde lideró el proceso de selección y curaduría de proyectos para el Taller de Cine Documental y la coordinación del área académica en el BAM (Mercado Audiovisual de Bogotá).https://www.behance.net/tobonkatalc623

Inti Briones
Director de Fotografía
Curioso e impulsado por las “mudanças”, en portugués la palabra abarca diferentes conceptos complementarios de transformación y/o cambio de casa o de geografía, también de culturas, fui abducido por un lenguaje joven llamado cinematografía.
A los 15 años, aun en Perú, entré a la Escuela de Cine e Televisión de Armando Robles Godoy y alentado por una pareja de cineastas Raúl Gallegos y Nené e impulsado por el director de fotografía Edmundo Torres Lolly, me animé a viajar para buscar oportunidades de hacer cine.
A los 20, me mudé para Santiago de Chile con el propósito de estudiar dirección de fotografía y paralelamente profundizar contacto con el lado materno de mi familia.
Tal vez por eso me identifiqué inmediatamente con el paisaje y la melancolía del país, en el que fui bellamente acogido por el veterano DOP Hector Ríos, y directores como Ignacio Agüero, Pablo Perelman, Andrés Racz, y Raúl Ruiz, además de la familia Rodrigues Matta y dos generosos amigos, hoy los colegas Pedro Valenzuela y Pedro Micelli.
Aprendiendo de ellos, como si en conjunto fueran grandes maestros de la universidad de de la vida, pude continuar mi proceso de formación, para luego aplicar todo lo aprendido en proyectos de directores de una nueva generación como José Luis Torres Leiva, Alejandro Fernández, Cristian Jiménez, Carlos Klein, Marcela Said, Christopher Murray, Francisca Alegría entre otros.
Hoy sigo viaje y continuo colaborando con una especial diversidad de directores como Julia Lokvet, Walter Salles, Melina León, Paula Gaitán, Felipe Hirsch, Davis Schurmman, Daniela Thomas, Joanna Lombardi, entre otros…

Scott Cleverdon
Actor, Director y Productor
Además de actor, director y productor de más de 30 cortometrajes, es profesor en comunicación y en interpretación y dirección, han redactado junto con un equipo de juristas de la Universidad Carlos III el Código de buenas prácticas del Actor en el Audiovisual (CBPAA, 2009), que recoge y difunde los valores y principios éticos del colectivo de actores en el audiovisual.
Ha sido co – fundador durante los últimos 20 años, de la Escuela (www.patreon.com/assumptaserna) y Fundación first team (www.escuelaassumptaserna.com) y durante 115.511 horas de 26 ciudades y de 10 países.
Ha formado a 5.590 alumnos (actores, directores y guionistas y profesionales de todos los sectores). Ha creado el único curso de postgrado en la especialidad pionera de Interpretación cinematográfica y han diseñado cursos de liderazgo y comunicación a futuros empresarios en el Merton College en OXFORD, la UNIR, UOC, Instituto de Empresa (IE).
En plena pandemia, ha creado un grupo de actores, productores y directores: Familia de cine (www.familiadecine.com), una comunidad de más de 100 profesionales de 10 países con el objetivo de crear proyectos teatrales y audiovisuales con valores éticos.

Assumpta Serna
Actriz, Directora y Productora
Además de actriz, directora y productora de más de 30 cortometrajes, es profesora en comunicación y en interpretación y dirección, han redactado junto con un equipo de juristas de la Universidad Carlos III el Código de buenas prácticas del Actor en el Audiovisual (CBPAA, 2009), que recoge y difunde los valores y principios éticos del colectivo de actores en el audiovisual.
Ha sido co – fundador durante los últimos 20 años, de la Escuela (www.patreon.com/assumptaserna) y Fundación first team (www.escuelaassumptaserna.com) y durante 115.511 horas de 26 ciudades y de 10 países.
Ha formado a 5.590 alumnos (actores, directores y guionistas y profesionales de todos los sectores). Ha creado el único curso de postgrado en la especialidad pionera de Interpretación cinematográfica y han diseñado cursos de liderazgo y comunicación a futuros empresarios en el Merton College en OXFORD, la UNIR, UOC, Instituto de Empresa (IE).
En plena pandemia, ha creado un grupo de actores, productores y directores: Familia de cine (www.familiadecine.com), una comunidad de más de 100 profesionales de 10 países con el objetivo de crear proyectos teatrales y audiovisuales con valores éticos.

Yvette Paz Soldán
Directora y Directora de fotografía
Posee amplia trayectoria fotográfica y cinematográfica. Cuenta con estudios técnicos en producción audiovisual en Bolivia, Maestría en Guión Cinematográfico otorgada por la Universidad de Bergen, Noruega desarrollado en la Escuela Internacional de Cine y Tv (EICTV) en Cuba.
En el área fotográfica ha trabajado en más de veinte largometrajes nacionales e internacionales, desempeñándose desde gaffer hasta directora de fotografía.
Su ópera prima como guionista y directora, “La Tonada del Viento”, devela su sensibilidad para ver y contar historias de manera sencilla, casi poética, cosas que en lo cotidiano muchas veces no percibimos.

Vero Cura
Productora y Productora Ejecutiva
Productora y Productora Ejecutiva argentina, comienza a trabajar en 1992 como jefa de producción y directora de producción. A partir de 2001 comienza a producir largometrajes y a brindar servicios de producción. Ha sido parte de numerosos largometrajes, incluidos «La mujer sin cabeza» de Lucrecia Martel (Cannes Competition), «El Otro» de Ariel Rotter (Berlinale, 2 Silver Bears, Jury´s Grand Prix), «Las Acacias» de Pablo Giorgelli (Cannes, La semaine de la Critique), «Cama adentro» de Jorge Gaggero (Sundance Special Jury Prize), «There be Dragons» de Roland Joffe, «Torrente 3» de Santiago Segura, «El muerto y ser feliz» de Javier Rebollo, y «Un Amor para toda la vida» de Paula Hernández.

Tato Moreno
Director, Productor
Director graduado en Film & Video Production en el Orange Coast College en 1992, en California, Se desempeña desde entonces profesionalmente en medios de Los Angeles Miami y Connecticut. En el 2014 funda en Mendoza Argentina su productora 24Pfilm. Es director del Mendoza Film Lab, aliado estratégico del Bolivia Lab.
Como realizador estrenó en el 2015 el multipremiado documental “ARREO”, con gran éxito de taquilla en salas Argentina y que hoy lleva más de dos millones setecientas mil vistas en Youtube. Estrenó además el documental “De idas y vueltas” (2009), “La otra Vendimia” (2011).
Especialista en documental y medios digitales; ha dictado seminarios sobre edición, composición digital de la imagen, documental y postproducción en Universidades y Festivales.Tutor del Bolivia Lab, Acampadoc de Panamá y el SENA de Colombia.

Mónica Perna
Asesora Legal Internacional
Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene una Maestría en Derecho Empresarial U.A.B. Postgrado de Abogados Asesores de Empresas en el Colegio de Abogados de Sabadell. Curso de Especialización en Derecho Internacional Privado en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.
Actualmente Profesora Asociada de Derecho mercantil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinadora de las prácticas profesionales de la Maestría en Derecho Empresarial, docente de Contratación Mercantil en la Maestría en Derecho de los Negocios, docente Legislación Aeronáutica en la Maestría de Gestión Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Barcelona, imparte docencia en Derecho Empresarial en los grados de Relaciones Laborales y Gestión Aeronáutica, colabora en el área de Negocios y Derecho del Comercio Internacional en Estudio Jurídico Sangines Uriarte y Asociados, asimismo realiza consultorías en asesoramiento legal de Derecho privado internacional y contratación mercantil en modalidad free lance. Colaboradora estrecha del programa BOLIVIA LAB en los aspectos de protección legal intelectual e industrial.

Mariana Cangas
Productora de radio, cine y tv y socia fundadora de CINEWORLD SRL.
graduada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, donde permanece como docente en el area de producción desde el 2008 a la fecha. Productora de radio, cine y tv y socia fundadora de CINEWORLD SRL.Fue coordinadora de lanzamiento y difusión del largometraje “Solos en la ciudad” de Diego Corsini, y es la productora y productora ejecutiva de los largometrajes de ficción: “Solo el amor” comedia romántica musical, dirigido por Diego Corsini y Andy Caballero estrenada en octubre del 2018, hoy en Netflix; “El encanto” de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi drama romántico estrenado en julio del 2020, se encuentra en la plataforma de Flow para Argentina; “Pasaje de Vida” coproducción argentino-española sobre la militancia durante la dictadura Argentina de 1976, dirigido por Diego Corsini y estrenada en 2015 en Argentina, hoy en Flow; “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” de Nelson Schmukestrenada en 2014, “Lo que nunca nos dijimos” coproducción mexicano-argentina dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui estrenada en Argentina en 2016 ; “Candy Bar” largometraje documental sobre la malnutrición, coproducción venezolana-argentina que contó con el apoyo del programa IBERMEDIA, dirigida por Alejandra Szeplaki y producida por Cineworld SRL y Estrella Films, estrenada en octubre de 2019.

Emiliano Mazza
Director y Productor
El trabajo de Emiliano se caracteriza por la experimentación, tanto en la forma narrativa como en estrategias de producción y distribución. Sus películas han recorrido festivales internacionales como: IDFA, Thessaloniki, Seattle, Guadalajara, Biarritz, Lima, Sanfic, Edoc, FICA Goias, Ecofalante, Bertha Doc House, DocMontevideo, etc.
Es asesor de desarrollo de proyectos cinematográficos autorales y campañas de impacto social. Se ha desempeñado como asesor en la Incubadora Documental del INCAA, en la EICTV, Bolivia Lab y DocsMx, donde imparte asesorías de Cine de Impacto.
Jurado en festivales y fondos de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México y Uruguay.
IMDB: https://www.imdb.com/name/nm2147524/

Daniel Jacome
Creador de cotenido animado
Es Cofundador de Alicia Animation House, creador y director de contenido animado, ganador de varias becas en algunos de los principales aceleradores de proyectos de animación y audiovisual como es el caso del Talent Doc Bolivia, Bridging The Gap España, Tiffa Perú y MAI Chile.
Ha dirigido 4 cortometrajes animados ganando así varios premios y alcanzando un rally de más de 40 selecciones oficiales en los festivales más importantes alrededor del mundo.
Ha desarrollado algunos proyectos de series animadas enfocados en distintos targets como es el caso de “Chakay”, serie en desarrollo, con la que gano los Animation Pitching Sessions en el festival Ventana Sur Argentina y fue seleccionado en el Annecy Film Festival – France, considerado por muchos el Cannes de la Animación.
Creador y Director del Fantastic Sex Shop una web serie animada en coproducción con el estudio Chileno “Lunes” que actualmente se encuentra en producción
Es director creativo de Flow Poeple For Water una antología de 12 cortometrajes que suma países como México, Dinamarca, Chile, Nigeria, Brasil, Estados Unidos etc. Mismos que hablan sobre la importancia del agua para el mundo.
Productor ejecutivo de Chromania un largometraje animado actualmente en desarrollo que es escrito y dirigido por Anita Doron nominada a los premios de la academia Oscar.
Creador y director de Teo y Bujía una serie preschool estrenada en el canal estatal de Ecuador, enfocada en las buenas prácticas durante el COVID 19 donde sus personajes principales son niños con discapacidad.
Cofundador del gremio de animación Ecuador, coach en Boliva Lab, coach en el programa “Andimation” parte de The Animation Workshop Dinamarca, ganador de varios premios del Instituto Nacional de Cine, TEDx Speaker y actualmente trabaja en su nuevo emprendimiento “Cuarto Piso “una serie de acción real para Youtube.